
Apuesta arriesgada la presencia de Kuri, en el Zócalo de la CDMX.

A pesar de mostrar congruencia con su propio discurso, la realidad es que la presencia de Mauricio Kuri, el próximo Domingo, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México; a fin de apoyar a la presidenta Claudia Sheibaum, es una apuesta arriesgada para el Panista.
Según las más recientes informaciones acerca de la convocatoria a la “Asamblea Morenista” que se llevará a cabo a fin de hacerle frente a los aranceles del 25 por ciento que impuso el Gobierno de Estados Unidos, a las importaciones mexicanas; es que dicho evento se volvió desgraciadamente, un asunto completamente partidista.
Tan es asi, que desde el Comité Nacional de MORENA ya se hizo cargo de toda la logística para organizar una vez más una asamblea al estilo de “ya saben quién”.
Hasta hoy, oficialmente de los 4 Gobernadores panistas sólo Kuri ya confirmó su presencia.

El riesgo (quizás innecesario) para el Gobernador de Querétaro radica en un hecho irrefutable. En este momento son completamente inciertas las secuelas que dejará la nueva realidad económica, que enfrentará nuestro país; pero que sin duda tendrán un cargo político-social, a corto y mediano plazo, para el actual régimen.
Con ello, Kuri puede quedar “encapsulado” (algunos utilizarían la palabra estigmatizado) dentro de su propio partido, de cara al 2027.
No obstante, también es cierto que si hoy la presidenta Claudia Sheibaum logra, (más allá de un tanque de oxígeno) un buen acuerdo con Donald Trump, (honestamente se ve complicado que ello ocurra) podrían incluso alinearse los astros, para el empresario-político.
