Amigos y compañeros de Miguel Morales, al pendiente de su funeral.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Durante toda la noche de ayer jueves y la madrugada de hoy viernes, personal del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil del municipio de San Juan del Río se han mantenido al pendiente de los servicios funerarios que se le han brindado a Miguel Morales Arias.
Como es de dominio público, el ex-elemento de la Unidad de Protección Civil Municipal, perdió la vida de manera trágica, con un disparo en el cuello, al interior de un vehículo particular, en un paraje de la comunidad de Santa Cruz Nieto. El cuerpo fue encontrado la tarde de este Jueves, y el caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro.
Ayer mismo, por la tarde noche, la Presidencia Municipal de esta localidad, emitió sus condolencias por medio de una esquela en redes sociales, dirigida para su familia. Al igual lo hicieron familiares y amigos. La actual titular de Protección Civil Municipal Vero Lujan, lamentó la muerte de Miguel Morales, recordando a su compañero como como un elemento “honesto y comprometido con su trabajo”.
Más allá de las especulaciones, alimentadas incluso por algunos compañeros periodistas. Lo único cierto es que Miguel Morales, efectivamente colaboró en el área de protección civil, durante diferentes administraciones. Y hace -relativamente poco tiempo- habría renunciado a su trabajo.
Por otro lado, podemos confirmar que la Fiscalía del Estado de Querétaro, tiene abiertas y en curso carpetas de investigación, que involucran precisamente a personal que laboró en el área de Protección Civil de San Juan del Río, durante la pasada administración.
De tal suerte, será importante que la dependencia estatal ponga “especial atención” en este caso, para que de manera diligente, lo más pronto posible se esclarezca el motivo de la renuncia del ex servidor público y desde luego su muerte.
Ambas situaciones son relevantes.
Sin embargo, es inevitable que en los próximos días -y mientras no exista una postura oficial sobre este caso- las especulaciones seguirán dándose y vertiéndose en diferentes sentidos, principalmente por medio de redes sociales.