Amenaza a Querétaro, crimen organizado.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Los hechos registrados en las últimas horas en el Estado de Querétaro, alarman a la población civil, luego de confirmarse que detrás de los mismos, se ubica una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. (CJNG).
Todo comenzó ayer en las comunidades de La Venta y La Lira en el municipio de Pedro Escobedo. En dichas localidades aparecieron narco mantas advirtiendo de la presencia del citado grupo criminal.
Pero las advertencias, no quedaron allí y continuaron la mañana de este lunes.
Alrededor de las 7 de la mañana se reportó un hecho inédito al registrarse un ataque armado y con algún tipo de explosivo en contra de un módulo de vigilancia en la colonia Cerrito Colorado.
Minutos después en la comunidad de Montenegro en la Delegación Santa Rosa Jauregui, se ubicaron hieleras con presuntos restos humanos, acompañado de un nuevo narco mensaje.
Más tarde en la colonia Lomas de Casa Blanca, se reportó el incendio de un vehículo en dónde, al igual se ubicó un narco mensaje firmado por el “Comandante Castro” del C J N G.
Fuentes cercanas al area de prensa del Gobernador Mauricio Kuri, no descartan que sea el propio Gobernador quien en el transcurso de la tarde emita un mensaje por redes sociales, sobre este delicado tema.
Hace unos minutos la Fiscalía del Estado emitió el siguiente comunicado.
Fiscalía General de Querétaro investiga hechos ocurridos en Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo
En relación a los hechos de este lunes 28 de noviembre, difundidos por diversos medios de comunicación y atendidos por corporaciones de seguridad, se informa:
Se inició una carpeta de investigación, correspondientes a los hechos mencionados en donde se realizan las acciones para la plena identificación de los sujetos que posiblemente intervinieron y establecer su ubicación.
Asimismo, los Servicios Periciales realizaron el procesamiento y análisis de las vísceras dejadas en recipientes de unicel y se ha determinado que son de origen animal, en específico de ganado porcino.
Se solicita que, si alguna persona tiene información y desea colaborar con las autoridades, puede denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089.
Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía, de mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales e institucionales, para evitar compartir información falsa o errónea.
Se continuará informando conforme las investigaciones y los procedimientos legales lo permitan.