Algo se rompió en el “cabildo azul”.
EDITORIAL/ PLaza Independencia
La intención de incrementar el predial en 9.5 por ciento, es notoriamente una poderosa razón por la cual, la bancada panista en el Cabildo Sanjuanense dividió votos, durante la tempranera sesión que se llevó a cabo -este martes- en el histórico Salón Presidentes, de la antigua Presidencia Municipal, en plena Avenida Juárez.
Sesión a la cual faltó, nada más y nada menos que uno de los dos Síndicos con los que cuenta la bancada azul; obviamente nos referimos a Francisco El Ches Layseca. El que calla otorga.
A favor, las Regidoras Rosalba Ruiz, Ana Paula Higuera y la maestra Georgina Chávez.
En contra, las Regidoras Marcia Solorzano, Norma Díaz, el Regidor Gilo Ugalde y el Síndico Arturo Calvario.
Pero no sólo fueron los panistas.
La intención de subir el predial, en Tierra de Palomas, también provocó que la oposición se dividiera e incluso se abstuviera.
A favor, estuvieron la Regidora verde Silvia Meneses, el Regidor naranja Victor Rocha y la Regidora priísta Vania Camacho. Y con ello, sin duda, pusieron en jaque sus respectivos parámetros de compromiso social; expuestos el día que tomaron posesión de sus respectivos cargos.
En contra, estuvo únicamente el Regidor Juan Rock, quien se mantiene congruente con su posicionamiento inicial de la actual administración.
En abstención, no me lo van a creer; el único Regidor Morenista, Mauricio El Gallito Sandoval. Sorpresivamente el representante de la “4T” optó quizás por la peor opción. Ni frío ni caliente, en un tema que requería una definición clara y contundente. !Tan bien que iba El Gallo!
Dicho lo anterior, solo basta mencionar que estaremos atentos a la determinación que emita la Legislatura Local en este espinoso tema.
Sin embargo desde este momento, adelantamos que es altamente probable que la intención de incrementar 9.5 por ciento el predial en San Juan del Río, termine simplemente en eso: sólo en una intención.