Al final, Pancho si llegó a Tequisquiapan.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
De boca del alcalde Tequisquiapense Antonio Mejía Lira, el Gobernador del estado Pancho Domínguez escuchó la realidad de Tequisquiapan en los últimos días.
Al recibirlo ayer en una de las zonas más afectadas por la inundación -de pasados días- el edil dijo: “gracias al apoyo de los amigos del Ejército y de la Guardia Nacional estamos logrando salir adelante”, fueron más o menos las palabras del alcalde.
Acompañado por su esposa, la señora Karina Castro, quien ya había realizado algunos recorridos previos, el aún Gobernador de Querétaro caminó y visitó varios “puntos críticos”.
El Parque la Pila, algunos Hoteles, calles de la cabecera municipal y también zona rural, fue quizás la última vez que vimos a Pancho Domínguez en su papel de Gobernador. La imagen sin duda será recordada.
Las transmisiones que se realizaron, reflejaron lo inevitable y que ya incluso el mismo Pancho Domínguez había adelantado vía redes sociales por medio de un video. Será en realidad, la próxima administración que encabezará Mauricio Kuri, la que tendrá como misión volver a levantar a Tequisquiapan.
De cualquier manera -aunque fuera con un retraso de uno o dos días- Pancho Domínguez terminó por demostrar sensibilidad ante un fenómeno de esta naturaleza y lo cual sin duda, ayuda en el ánimo y en el humor social.
Todavía, algunos compañeros periodistas, quienes tuvimos el placer de saludar y conversar esta semana en Amealco, coincidíamos en señalar como un “error” de parte de Pancho Domínguez, no haber estado más al pendiente de la grave situación ocurrida tanto en San Juan del Río y principalmente en Tequisquiapan.
Al final, rectificó a tiempo.