
A partir de este viernes San Juan del Río abrazará una nueva política con las personas migrantes.
Mañana viernes 7 de Febrero, será un día importante para el tema de migración en el Municipio de San Juan del Río.
En sesión de Cabildo se analizará y se votará, la propuesta del Regidor Oscar Mauricio Sandoval El Gallo, para modificar la denominación de la Comisión de Atención al Migrantes que preside.
Es muy probable, tras los cabildeos llevados a cabo que la iniciativa cuente con el apoyo del alcalde Roberto Cabrera y de un número importante de integrantes del Ayuntamiento.
Y no sólo se trata de cambiarle la fachada a un órgano de gobierno; si no también ampliar sus facultades.
Con ese motivo, entrevistamos al Regidor Sanjuanense, la mañana en este Jueves, en lugar bastante atractivo.

Nos referimos, desde luego, al Baúl. Un restaurante céntrico, ubicado a un costado del Mercado Juárez y el cual ofrece gran calidad de atención a los comensales.
Allí fue el punto exacto en donde Oscar Mauricio Sandoval, explicó a profundidad el alcance de su iniciativa.
“Gracias por la oportunidad de explicar el alcance de la iniciativa. En primer lugar no sólo se trata de cambiarle el nombre a la Comisión. Junto con eso lo que buscamos es ampliar la atención, sobre todo para las personas migrantes que aquí mismo tienen una problemática. La idea es apoyarlos y orientarlos”.

Entre los proyectos que están en puerta, Oscar Mauricio Sandoval destacó el reforzamiento de la Casa del Migrante, (actualmente está ubicada en su propia oficina de atención ciudadana) además de dedicar una semana completa, para socializar la problemática de las personas que están en migración, con la exposición de películas y otros entretenimientos.
“Esperamos que no ocurra pero en los próximos años las deportaciones de familias mexicanas pueden aumentar considerablemente. La idea es organizarnos y que el tema no nos sorprenda”, concluyó el entrevistado.
